Shenzhen, en el sureste de China, es una moderna metrópolis que conecta a Hong Kong con el territorio continental. Es conocida por sus sitios comerciales, como la Ciudad Comercial Luohu: un enorme centro comercial con una extensa variedad de productos, desde ropa personalizada de sastre hasta imitaciones de bolsos de diseñador. La ciudad también cuenta con edificios contemporáneos, como el rascacielos de 600 m de alto del Centro Financiero Internacional Ping An, y una serie de parques de atracciones.El Museo de Shenzhen exhibe artesanía cultural y fósiles, mientras que el Museo de Arte He Xiangning tiene obras modernas de artistas internacionales y chinos. Cerca se encuentra OCT-Loft, donde se agrupan antiguas industrias convertidas en galerías de arte contemporáneo y modernas tiendas de moda. Otra atracción es la Ciudad de la Pintura de Dafen, donde los artistas reproducen pinturas clásicas. Al este de la ciudad hay playas, como el popular Parque de Playa de Dameisha, al igual que el Jardín Botánico de Fairy Lake, con 7,000 especies de plantas y un bosque petrificado. La fortaleza de Dapeng, en la península de Dapeng, es una evocadora villa amurallada que data del siglo XIV.
El Museo de Shenzhen exhibe artesanía cultural y fósiles, mientras que el Museo de Arte He Xiangning tiene obras modernas de artistas internacionales y chinos. Cerca se encuentra OCT-Loft, donde se agrupan antiguas industrias convertidas en galerías de arte contemporáneo y modernas tiendas de moda. Otra atracción es la Ciudad de la Pintura de Dafen, donde los artistas reproducen pinturas clásicas. Al este de la ciudad hay playas, como el popular Parque de Playa de Dameisha, al igual que el Jardín Botánico de Fairy Lake, con 7,000 especies de plantas y un bosque petrificado. La fortaleza de Dapeng, en la península de Dapeng, es una evocadora villa amurallada que data del siglo XIV.
Shenzhen es un destino durante todo el año, aunque la mayoría de los visitantes llegan en los meses calurosos y húmedos del verano (junio a agosto) o entre octubre y diciembre, cuando el clima es más templado. Puede haber tifones entre julio y septiembre. Los eventos principales incluyen las Carreras de Barcos Dragón (junio), el Festival de la Luna (varía de septiembre a octubre) y la Copa Internacional de Regata de China (octubre).